jueves, 24 de febrero de 2011

Cepsa Innovando -propuesta de innovacion

Es interesante esto de la Innovación, y si no, leer el artículo que remite un trabajador



Propuesta de innovación
El informático de la contrata lo dejó muy claro. Los gerentes les habían planteado el cambio y en consecuencia, todo el equipo pasó a la nueva empresa para seguir haciendo el mismo trabajo sin salir de la DSI: “Mi chulo,” resumió, “me vendió a otro para seguir prostituyéndome en el mismo burdel.”
Siguiendo el hilo, los de plantilla somos los usuarios del lupanar, disfrutamos de los prostitutos y cuanto más fino nos hagan el trabajito, mejor le saldrá la ecuación a “los de arriba.”
Así, en nuestra escala jerárquica, partimos del vulgar cliente, pasamos por el encargado de barra, el de local… y ascendiendo llegamos hasta la “alta dirección corporativa.”
Los encargados parecen carecer de la más mínima inteligencia emocional, no demuestran ninguna habilidad en el trato personal y suelen resultar profundamente desmotivadores. Aunque bien mirado, ni falta que les hace actuar de otra manera. Obedecen a una estrategia y la cumplen a rajatabla. Y es que de alguna subrepticia manera, en algún momento del pasado, perdimos la condición humana.
Ahora somos simples variables de una ecuación matemática. La de la productividad o la de la eficiencia ¿Qué más da? Lo importante es el valor resultante: si en lugar de ocho somos cinco, tanto mejor.
A los amos no les pasó lo mismo, mantienen su humanidad, tanto en su ámbito familiar como aquí, entre nosotros. Son tan considerados… que nos amortizan sin traumas, de manera natural… ¡Qué buenas personas…!
Pero aún nos quedan herramientas para recuperar algo de lo que fuimos. Por ejemplo, ahora que nos piden que seamos innovadores, podemos aprovechar para intentar mejorar algunas condiciones de “trabajo” y para ello propongo algo que el informático de la contrata agradecerá:
¡Que los condones sean de sabores!

2 comentarios:

ARCO IRIS dijo...

¡Qué buen artículo! Cómo me ha gustado.

Me encantaría que lo leyeran todos los Directores, Directivos, Jefes, Jefecillos, etc.

provocado dijo...

Siesqueprovocan... todas las mañanas, con el madrugón en los ojos, y encima te colocán lo del innovador. Ya nos gustaría a mas de uno que este dinosaurio se innovase, aunque algunos nos pillara ya en la tercera edad...