lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy no acaba el invierno para las Comisiones Obreras del Grupo Cepsa…

Querido, muy querido Víctor,

Si es difícil decir adios a los viejos compañeros cuando la vida cumple su ciclo, tu despedida es imposible.

Tantos ratos juntos pendientes, tanto trabajo por hacer contigo, tanto cariño que hoy se queda sin tu abrazo…

Armaremos el futuro con tu recuerdo, alimentado los días por venir con tu corazón noble, generoso, valiente, inconmensurablemente honrado.

Solo así podremos continuar con tu lucha, nuestra lucha querido, muy querido Víctor.

Arropando a tus hijas, la chica y la grande, y a tu gran compañera, Carmen, y tratando de alcanzar tu estatura en cada gesto, en cada reto que afrontemos sin ti pero siempre contigo.

Descansa en paz compañero, como los grandes, como los que siempre estuvieron con los suyos y nunca se desviaron.

Siempre en nuestros corazones.


21 de Marzo 2011, CCOO Grupo CEPSA

10 comentarios:

Nicolás Pérez Plasencia dijo...

Camarada Victor, amigo.

Siempre fuiste directo, rechazabas ser comprendido por acumulación de argumentos. Ser comprendido así, era para ti, perder el tiempo.

Prefierías ser tomado en serio, como lo eras, una persona con decencia y honestidad.
 
No te indignabas porque la indignación es cosa de los fuertes; pero tampoco te resignabas porque la resignación es cosa de los débiles. No te callabas, porque el silencio es cosa de ignorantes, y no es que no fueras fuerte o grande, que lo eras, pero todos los que te conocimos sabíamos que en el fondo eras un un niño , maduro consciente, que creía en sus propias convicciones.
 
Para los que nos quedamos en este mundo inquieto, desigual e injusto, hay situaciones, como tu muerte en la que se nos paraliza el alma. Es cuando se produce, por momentos, una supresión de la voluntad de luchar, y se paralizan las emociones. Siempre procuramos que esta supresión no dure mucho, para no alterar pensamientos ni sensaciones. Son momentos en los que enlazamos los verbos: pensar, sentir, querer.

Y nos sublevamos ante la adversidad, y es cuando mas ganas tenemos de gritar juntos a aquellos que tienen la sangre roja, común de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje, el pan de cada día, la vida de todos.

Al final, siempre, los males de la inteligencia duelen menos que los de los sentimientos, y los de los sentimientos, menos que los de la propia vida.

Por encima de todo el dolor que ahora sentimos siempre, quedará el recuerdo de tu digna memoria.

Ahora el mar que me separa de tu sepelio se convierte en orilla, para estar a tu lado, junto a tu familia.

PEDRO SOLER dijo...

Cuando uno se enfrenta a tan lamentable noticia, es dificil de pararse a pensar en algo triste para dedicar, sobre todo de una persona alegre y llena de vida como el que se nos va, es imposible sentarse a escribir y resignarse entre sollozos a que algo asi paso y tan rapido........

Sera imposible no recordar lo que nos unia, los buenos momentos pasados, que hubo muchos.

Descansa en paz amigo.

Pako Galán dijo...

Aunque el tiempo borre tu recuerdo,vivirás por siempre porque tus huellas quedaron tan profundamente marcadas que nada las podrá borrar.

Rafael Gomez dijo...

Nos ha dejado un buen compañero.
Nos ha dejado un buen amigo.
Nos ha dejado un buen hijo, marido y padre.
Nos ha dejado una buena persona.
La USO expresamos nuestro mas sincero pésame.
Hasta pronto amigo Victor.

Laureano Albán dijo...

Nuestro mas sincero pésame por el fallecimiento de Victor. Sin duda su huella como persona y representante sindical continuara presente entre todos nosotros.

Animo.

Luis Miguel Orejudo, Presidente Comité Empresa Cepsa Química Madrid dijo...

Buenas tardes,

Lamentamos de corazón la perdida de Víctor, tuve la oportunidad de conocerle el pasado noviembre y su entereza me dejo una huella difícil de olvidar, creo que con él se va una persona íntegra y de grandes convicciones.

Desde el Comité de Cepsa Química Madrid os enviamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame para su familia y para todos vosotros.

miguel gil dijo...

Tan sólo le vi una vez, aunque me referenciaron de él en multitud de ocasiones.
La impresión que saqué por aquel entonces, cuando hablé con él, es con la que he quedado en la actualidad y es que: fue y si existe un más allá, seguirá siendo:
UN HOMBRE BUENO

Carlos Morán dijo...

Tuve la oportunidad de conocer a Víctor en mi estancia en la Refinería Gibraltar - San Roque y, posteriormente, con ocasión de su etapa como representante de los trabajadores del Centro y miembro de la Comisión Negociadora del Convenio 2007 - 2010. Vivimos juntos momentos de mucha intensidad, sometidos a máxima presión. Pero salimos de ellos con la cara alta, de frente, dando lugar a un espacio de mutuo afecto y respeto por nuestras acciones. Lamenté pero entendí y respeté su decisión de dejar la actividad sindical. Su honestidad y honradez le llevaron incluso a sentirse en la necesidad de justificar su retirada, que siempre pensé que sería temporal. Esa fue la última vez que nos vimos y estrechamos las manos. He seguido de cerca, con sorpresa y pesar, cómo se ha apagado su luz. Y todavía no puedo creer que un hombre de su fortaleza haya caído. Sé que en su entorno hay una gran tristeza y me quiero sumar a ella con la entereza y la fuerza que Víctor representaba. Era un compañero.

Víctor Amigó dijo...

Sólo puedo decir que la noticia me ha impactado profundamente.

Coincidí con Víctor en algunas de las reuniones de negociación del anterior Convenio a las que asistí como asesor.

Siempre me pareció una persona honesta, que creía profundamente en lo que hacía.

Lo siento mucho.

LEONOR TREVIÑO dijo...

CONOCI A VICTOR Y TRABAJE CON EL Y SIENPRE PENSE QUE ERA UNA PERSONA HONESTA, POR ESO, AHORA QUE ME ACABO DE ENTERAR DE SU FALLECIMIENTO, ES CUANDO PUEDO EXPRESAR LO MUCHO QUE SIENTO SU PERDIDA.

LA PERDIDA DE PERSONAS QUERIDAS NUNCA SE ENTIENDEN Y DEJAN LOS CORAZONES DAÑADOS POR LA AUSENCIA, Y AUNQUE EL TIEMPO PASE SIEMPRE SE RECUERDAN POR SUS ACTOS, SUS MANERAS DE HACER, SU MODO DE SER, Y POR CADA PEQUEÑO DETALLE, DE ESA RECORDAREMOS A VICTOR EN EL TIEMPÒ Y EN NUESTRA HISTORIA, COMO OTRO SINDICALISTA MAS QUE TRABAJO POR Y PARA SUS COMPAÑEROS.

MI MAS SENTIDO PESAME PARA SU MUJER Y SUS HIJAS DE LAS QUE TANTO NOS HABLABA A LOS QUE ESTABAMOS A SU LADO