jueves, 19 de mayo de 2011

MAYO DEL 68 ¿O 15 M? ¡¡¡INDIGNAOS!!!

Pese al desalojo policial de la anterior noche, miles de personas han vuelto esta noche y han montado un campamento en la mas emblemática plaza madrileña.

Pasadas las 23.00 horas, los manifestantes han comenzado a montar un campamento con una lona azul que rodea la estatua de Carlos III, mientras la Policía mantenía cortados los accesos a la plaza y más de una decena de unidades vigilaban que todo transcurriera con normalidad, como así ha sido. 
Alrededor de las 3.30 horas se ha iniciado una asamblea en la que los acampados han debatido los puntos a incluir en su manifiesto, así como la posibilidad de continuar las manifestaciones hasta el día de las elecciones o mantener una sola movilización para el sábado, jornada de reflexión.
Los manifestantes no permiten a los medios grabar las asambleas ni entrar en las carpas, aunque sí se deja grabar planos generales y entrevistar a los miembros encargados de la relación con la prensa. 
Esta nueva acampada se produce después de que miles de personas se concentraran en la Puerta del Sol desde las 20.00 horas para protestar por el desalojo del martes por la mañana.

Sin alcohol, con camas y sofás

Con megáfonos, los activistas han pedido a los concentrados que no consuman alcohol, que no se enfrenten a la policía y que procuren no ensuciar la plaza, para lo cual han instalado varias papeleras.
Los concentrados han decidido organizarse en cinco comisiones
Además, muchos de ellos han llevado hasta la céntrica plaza camas, sofás, sillas y mesas para pasar la noche y se han puesto en contacto con los bares y restaurantes de la zona para pedirles que les proporcionen comida, a lo que muchos han accedido entregándoles las sobras del día.
Han asumido como símbolo unas banderas negras que rodean la estatua de Carlos III con un logotipo compuesto por un puño que sujeta una luna en cuarto creciente alrededor del sol y que simboliza la fuerza (el puño), la magia (la luna) y el Puerta del Sol (el sol).
Los concentrados han decidido organizarse en cinco comisiones para defender mejor sus reivindicaciones y que son la de comunicación, alimentación, acción y actividad, legal y por último infraestructuras y logística.

"Para Hanna Montana sí, para los derechos no"

Entre las pancartas que se podían ver en Sol, una de las más llamativas aseguraba que "se puede acampar varios días para ver a Hanna Montana pero no para defender los derechos".
Algunos de los manifestantes, que se mantenían de forma pacífica en la zona coreando de forma esporádica algunas consignas, han optado por subirse a los quioscos instalados en el lugar. Otros se encontraban debajo de la carpa que han construido con lonas de plástico y postes de madera.
Muchos de ellos se encontraban a medianoche reponiendo fuerzas en grandes corros desplegados por el suelo y algunos vendedores ambulantes trataban de hacer el agosto vendiéndoles latas de cerveza.
En la estación de Cercanías de Sol se podían ver varias pancartas, en alguna de las cuales se hacía alusión explícitamente a las elecciones del 22 de mayo: "El domingo no votes, movilízate".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esto cale hondo y llegue a otros sitios,por ejemplo:

Que copiemos de ellos y lo hagamos a la puerta de le empresa contra vosotros.

Anónimo dijo...

¿Por qué CCOO no se ha pronunciado sobre el 15M? ¿Será que piensan que la cosa va también contra ellos?...

Me meo de contento dijo...

Eso y ¿Por qué CCOO no se ha pronunciado sobre la existencia de Dios? ¿Será que piensan que va contra ellos?
Y ¿Por qué no hacerlo en la puerta de la empresa contra todos los que entren al edificio por su complicidad culpable?

Anónimo dijo...

Mayo del 68… fue muy “bonito” pero dio la mayoría al general De Gaulle y a la derecha más autoritaria. Estoy encantado de que los jóvenes reaccionen ante tanta canallada: Los bancos se forran, sus directivos se forran y ¿Quién paga? Los trabajadores jubilándose después, los pensionistas congelando sus pensiones, recortando derechos y gastos sociales… pero no es suficiente… el PP dice que hay que avanzar en los recortes. Que el PSOE se ha quedado corto..
El 15 de mayo está muy bien.. pero si no queremos que el resultado sea otro Rajoille con mas recortes, hay que votar. No votar es más poder para PP-PSOE. Hay que defender la democracia.. si no gobiernan los políticos a los que votamos, nos gobernara lo que no votamos. Y si, como yo creo, los políticos que hoy gobiernan, lo hacen al dictado de la Banca y los grandes oligopolios de la usura internacional, pues hay que hacer que gobiernen otros. Y saco pecho por Izquierda Unida. Sus propuestas políticas coinciden totalmente con las aspiraciones de la mayoría de los jóvenes de Sol incluso con los que se proclaman de derechas (!que derecha tan rara!) como los que se llaman apolíticos (y hoy son política en estado puro). Contra los partidos que se ríen de los votantes, votad a Izquierda Unida la única en el parlamento que votó contra la guerra, la única que estuvo en los piquetes de la pasada huelga exigiendo la retirada de la reforma laboral…
No votar es que nuestra pancarta se convierta en un Poster .. Votar y sobre todo, cuando abandonemos la puerta del SOL, nos “mojemos” en política y en sindicalismo, en las Asociaciones de Vecinos, en los grupos de defensa ecológica, etc.. eso es poner la pancarta al servicio de lo que expresa.

LLUVIA dijo...

El movimiento DemocraciaRealYa nos ha dado luz y esperanza a la mayoría de la ciudadanía. Fueron capaces de convocar por las redes sociales una multitudinaria manifestación y posteriormente concentraciones y acampada en la Puerta del Sol que continúa hasta hoy y que previsiblemente seguirá, ¿hasta cuando...?

En mi opinión lo que ha generado este Movimiento 15M es muy importante, pero a eso hay que darle una expresión política y llevar sus propuestas (que da la casualidad que son las que siempre ha defendido IU) a las instituciones, que es donde se toman las decisiones.

Mi preocupación es que al final toda esta gran movilización acabe provocando una gran abstención sólo en la izquierda, con la consiguiente victoria apabullante de la derecha. Todo ello en medio de una gran ensoñación de que estamos haciendo la Revolución.

En la concentración de Sol hay muchas pancartas con diversos mensajes, en algunos se dice: PSOE, PP, la misma mierda es (esto está muy bien), pero hay otros con el lema: Tu voto, su beneficio (esto está muy mal). Porque al final, ¿qué es lo que va a sacar la gente en limpio? toda esa gente que se ha movilizado, como no vaya a votar el domingo 22 (y además a votar a IU que es la fuerza política que representa las propuestas del 15M) no va a servir para nada y será como un regalo a la derecha más extrema, que es el PP de Esperanza Aguirre y de Rajoy.

Si después de tanta movilización la gente se queda en casa el día 22el regalo a la derecha estará servido.

ASIQUE TODOS A VOTAR EL DOMINGO, y a votar a IZQUIERDA UNIDA.

Anónimo dijo...

Para me meo de contento...
Me sorprende que para alguien el 15M se compare con la existencia de Dios...Entiendo que Dios no sea competencia de los sindicatos, pero las reivindicaciones sociales, económicas y políticas de los "indignados" ¿no merecen algún tipo de comentario por parte de los sindicatos que están promoviendo una huelga general en Europa para fechas próximas?
Hoy en la asamblea de Sol se ha leido una propuesta de la comisión en el sentido de que los sindicatos son necesarios, pero también necesitarían renovar su forma de actuar en aras de una mayor transparencia y apertura a las demandas ciudadanas.
ah, no soy sindicalista, ni una "infiltrada", soy solo una ciudadana indignada que simpatiza con muchas de las propuestas del 15M y que de vez en cuando lee este megáfono publico

Pako dijo...

La verdadera democracia participativa (no la que ofrecen algunas opciones electorales que solo permite opinar sobre temas preseleccionados o participar en la elección entre unas opciones restringidas previamente por políticos o burócratas.) Digo que la democracia participativa (real) entendida como libre y abierta a la participación general, creadora de propuestas, debates, alternativas, soluciones; donde se pueda cuestionar y debatir sobre cualquier cosa: ya sea la manera de llevar un asamblea, el sistema de representación política o la existencia de Dios, es, para mí, la utopía y yo soy utopista por naturaleza.
Otra cosa es que una organización de trabajadores con más de un millón doscientos mil afiliados cuyo objetivo primordial es la defensa de los intereses de esos trabajadores, tenga una opinión formada en apenas una semana de un fenómeno que los más sesudos sociólogos y ‘especialistas’ miles no consiguen aún descifrar, ni mucho menos ponerse de acuerdo en definirlo.
Pues eso, que cuando CCOO tenga una opinión formal sobre el asunto, la hará pública. Mientras tanto , el que se mea de la risa y yo mismo, al igual que la mayoría de los que opinamos en este blog, no somos más que simples militantes y como mucho, representantes sindicales en la CEPSA que es lo mismo que una gota en el océano de las CCOO.

Consuelo Durández dijo...

Nos han arrebatado el púlpito a los mayores.

Es su hora, es su tiempo, es su oportunidad.

Yo me apunto, poniendome a su disposición.

¡democracia Real ya!

¿Recordais cuando recitábamos al poeta?, la juventud siempre avanza, la juventud siempre vence...

Ahora son ellos los jóvenes. Acepto su dirección, confio en ellos y trabajaré con ellos desde mi ya vieja ilusión de que un mundo hecho a la medida del ser humano, es posible.

Buenas mañanas compañeros y compañeras de todas las puertas del sol.

Soy madre de uno de los miles de chicos y chicas que están llenando las plazas de nuestro país y solo puedo deciros que estoy enormemente orgullosa de serlo.

Una joven sin futuro dijo...

Hemos dado un paso mas allá de la indignación megafoneros, estamos en la calle trabajando por nuestro futuro. Animaros y venir a la plaza de vuestra ciudad con nosotros.

Anónimo dijo...

He leido por aquí,que los sindicatos no están presentes en esta algarada de protesta.

Ayer mismo lo referí:no me dieron un par de leches,porque el sentimiento general y principal de esta enorme protesta es dejar a un lado el uso de la violencia.

Pero me refirieron con bastante acritud,por no decir dura socarronería,que para qué iban a estar ¿para sacar tajada de ellos?,si son únicos en España de hacer una huelga general una vez se promulga el objeto de esa huelga.

¿Que la gente esta de la protesta,tiene el mismo significado social que lo que postula IU?.

Pues que empiece a admitir la tremenda carga de responsabilidad politica de no haber dicho ni pio,y más le vale antes de que se montara la verbena que hay,porque como todos,todos en el mismo saco han contribuido a que la aletargada gente,o la gente con las pelotas infladas,se ponga de esta forma porque todos han colaborado en general este enorme estado de cabreo.

Por leer tonterías que no quede,con eso de decir que el Mayo del 68 valió para dar entrada a la derecha más cerril en Francia.Vaya hombre ahora resulta que un pijito de derechas se quita el pan de la boca si ve a un obrero con los brazos cruzados a la hora del bocadillo porque no tiene dinero para uno de bacon.

Si es que las cosas no son como son,a lo mejor el culpable es el cambio climático,por la chorrada de darle la vuelta a conceptos que hasta ahora eran como eran.La cuestión es hacer uso de la bobada que supone decir tonterías a tutiplen,a lo mejor imaginando que quien tiene enfrente leyendo su panfleto se chupa el dedo.

O se rasca el ojo con el codo.

El padre de un hijo que no está dijo...

Hce pocos días,desde el Aaiún me llamaba mi hijo,que me fuera por el a Sol a esta fenomenal protesta,que como tiene tarea como periodista con los polisarios,decía se iba a personar el mismo a berrear en Casablanca ante la embajada.

"No se si te descontarán algo por como quisiera poner de huevos con pintura la fachada el coste de eso, ganas me dan, parece ser que se va a emplear a fondo el Mohamed VI en que no pase nada,no sea que se le vea la mano de el tras esto,como hace con los bloqueos a Ceuta y Melilla"

"Pero tiene narices el asunto,el respeto que le merecemos a los politicos,cualquiera puede ponerse a creer,que le immportamos".

"¿Has visto?,no solo para ir de litronas valemos,aunque la verdad sea dicha la protesta esta ha salido o con la mecha retardada,o justo en su punto"

"Iría a cubrir la información si se montara una mesa de diálogo entre ambas partes,el Rubalcaba deportarlo a Lanzarote,igual que la del Ejército,todo sea para no dar que pensar que se dialoga con alguien que cuenta con esos dos podencos tan gordos".

"¿Sindicatos?,ha hablado alguno de del enésimo berrinche que tiene la Merkel con eso de decir que en España tiene demasiadas vacaciones"

"Me apuesto una sardinada,que el próximo aviso que le peguen al Zapatos,va a ser esto desde Bruselas,a tiempo están de aventurarse a ver que es lo que puede ser y prepararse,al final te veo como un alemán más,pero como un chino currando,y dale gracias"