miércoles, 11 de mayo de 2011

NUESTRO ANÁLISIS, NUESTRA POSTURA... VOTA SÍ PARA CONVERTIR EL PREACUERDO DE ABRIL EN EL CONVENIO 2011/2012

Compañeros y compañeras,

Os trasladamos nuestros análisis del preacuerdo de abril, en cuanto a sus contenidos y a la luz de la situación en que se enmarca.

 Sobre sus CONTENIDOS … 

DEBILIDAD:

La austeridad salarial, que no expresa la correcta evolución de nuestro negocio del Refino el ejercicio 2010 y en este año que transcurre.

FORTALEZAS:

La garantía para toda la plantilla: turno y jornada normal, de libre acceso a la salida de la Empresa por jubilación parcial (cuando se cumplen los requisitos previstos por la SS), a lo largo de los próximos cuatro años.

Los compromisos adquiridos por parte de la Empresa en relación a la organización del turno: contratación de empleo para atender el ejercicio de nuestros derechos en materia de conciliación, una sola regulación para los Refuerzos, abono de las horas extras generadas por la garantía y  de disfrute de los descansos compensatorios/vacaciones (desde este año) con libertad de concreción en cada centro de trabajo.

La garantía para el Proyecto Tenerife 2012, de asunción por parte de Cepsa de forma no lesiva, extendido al resto de Centros

 Sobre la SITUACIÓN en que se ENMARCA …

Un preacuerdo cerrado tras la desinversión de TOTAL y la opción de compra de la totalidad del negocio por IPIC…

VALORES AÑADIDOS:

El paraguas que se abre para el conjunto de la plantilla ante cualquier hipotético cambio organizativo que pudiera plantearse en el futuro inmediato…

_  Garantía de que ninguna persona quedará, si se produjera alguna reorganización empresarial, sin protección o perspectivas individuales de futuro.

El camino de protección del salario variable que establece el preacuerdo:

_  Garantía de cobro del 100% del PDP en 2011, del 70% en 2012 y del 70% en 2013.
_  Mantenimiento del actual nivel informativo a la representación sindical, sea cual sea la estructura accionarial de la Empresa, y por tanto garantía de vigilancia sobre el mantenimiento de los actuales pactos relacionados con salario variable (PR y PDP).

CCOO de CEPSA, sopesando el conjunto de elementos contenidos en el preacuerdo e incorporando a nuestros análisis los cambios que van a producirse en la propiedad y el desconocimiento real de toda la estructura actual de la Compañía sobre los mismos:

Consideramos que el marco del actual preacuerdo…

_  por los equilibrios de su contenido
_  no incorporando ningun retroceso de nuestro entorno normativo
_  y siendo un proyecto que se circunscribe a lo que resta del actual año y el año próximo

Dá mas valor a los intereses de los trabajadores y trabajadoras de CEPSA que la incertidumbre que, desde nuestro punto de vista, supondría la ausencia de convenio colectivo, o como única alternativa la resituación de la actual negociación colectiva en un proceso de conflicto que entendemos no forma parte de las expectativas de nuestra plantilla.

Por lo tanto, las comisiones obreras de CEPSA, os piden el refrendo del preacuerdo en los referendums que van a celebrarse a lo largo de la semana del 9/13 de mayo, para que el resultado del proceso de negociación colectiva que exigimos la mayoría de trabajadores y trabajadoras de CEPSA en enero pasado, se rentabilice con la firma del convenio colectivo 2011/2012.

Finalmente, queremos poner en valor el respeto, colaboración y participación con el que, por la parte que representamos los trabajadores/as, se ha conducido el proceso de negociación colectiva. Este es otro de los activos de este proceso de negociación de convenio que, entre todos y todas, debemos preservar y rentabilizar para el futuro.

Recibid un saludo,

CCOO Gibraltar-SR, Tenerife, Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ATS MIENTE "HAN PERDIDO EL NORTE", EXPRESIONES DE ATS EN LA C.N.

1- DICE EL PORTAVOZ "HE ESCUCHADO A DOS DIRECTIVOS DECIR QUE OJALA NOS HAGAN UNA HUELGA NOS HARIAN UN FAVOR" SE PRONUNCIAN ATS LOS PRIMEROS;"NO HAY CONDICIONES PARA HACER UNA HUELGA" LE SIGUE EL C.J.N. EN LA MISMA POSTURA.

2- VALORA COMO POSITIVO APARCAR LA OBRA SOCIAL HASTA UN INTERCENTROS "ACEPTANDO LA EMPRESA Y ELLOS LO ASUMEN" DE PONER EL IMPORTE ECONOMICO EN EL MOMENTO EN EL QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO

3- LA MODIFICACION DE LA REDACCION SOBRE LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO, LA PROPONE ATS Y SE RECOGE TAL CUAL EN EL PREACUERDO

4- AL FINAL CUANDO SE FIRMO EL PREACUERDO FELICITO EL PORTAVOZ DE ATS A LOS FIRMANTES POR EL BUEN TRABAJO REALIZADO Y POR LO CONSEGUIDO AUNQUE ELLOS NO LO FIRMARAN

HAY ALGUNAS COSAS MAS QUE SALDRAN A LA LUZ EN LAS ASAMBLEAS

ATS NO HA ACTUADO CON HONESTIDAD AL RECOGER EN SU COMUNICADO ALGO CONTRARIO A LO QUE HA DICHO Y HECHO, ADEMAS QUE ESTA INSTRUMENTANDO CON INFORMACION PARCIAL UNA CAMPAÑA DEL "NO" QUE NO SE SOSTIENE "LES QUEDA POCO RECORRIDO POR SU INCOHERENCIA Y UNA TOTAL FALTA DE HONESTIDAD", ADEMAS ESTA MANIPULANDO A OTROS SINDICATOS COMO PEONES PORQUE NO LO DEBEN TENER NADA CLARO CUAL ES AHORA SU TRAYECTORIA.

administrador dijo...

Bueno, hemos sido "relativamente" correctos a la hora de permitir comentarios, algunos un poco subidos de tono y que hemos dudado si dejar o no, seguimos pidiendo prudencia y sentido común. Todo se puede defender con la palabra, la gente no es tonta aunque algunos parece no lo saben.

Mañana viernes 13 hay votaciones, si o no a un pre aceuerdo de Convenio. Ustedes deciden:
Fdo:: duende verde