lunes, 16 de junio de 2014

ACUERDO EN MATERIA DE HORARIOS Y VALES DE COMIDA

INFORMACIÓN de los COMITÉS de EMPRESA de MADRID
CAMBIO SUSTANCIAL CONDICIONES DE TRABAJO en CEPSA Madrid, CEPSA Conveniencia, CECOCENTRO, CEPSA Comercial Petróleo, CEPSA Química Madrid
Compañeros/as,
El pasado día 28 de Mayo, la Empresa reunió a cada Comité de Empresa de las Empresas con centro de trabajo en Madrid, para comunicarnos su decisión de cambiar partes fundamentales de nuestra actual relación laboral, horario y vales de comida.


Os informamos que la convocatoria de los Comités se produce en cumplimiento de un requisito legal que marca el Estatuto de los Trabajadores, para iniciar la legalización de los cambios que la Empresa desea implantar.
Esa misma regulación dispone de un período de tres días, que se llaman de consulta, en los que la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras tiene una oportunidad de reconducir las medidas que se desean tomar, y así hemos obrado unidos todos los Comités de Empresa del Grupo CEPSA en Madrid en esta circunstancia. 
Los Comités de Empresa de CEPSA, CEPSA Química, CEPSA Comercial Petróleo, CEPSA Conveniencia y CECOCENTRO, que creemos que la FLEXIBILIDAD es la mejor herramienta para la conciliación de la vida familiar y laboral…
·         valorando que en la decisión de la Empresa, la desaparición del control de presencia, dejaba a los trabajadores/as un espacio de flexibilidad muy limitado y fuertemente tutelado,
·         y la gravedad de la rebaja de nuestras condiciones salariales a través de la disminución de los vales de comida,
…hemos realizado diferentes propuestas estos últimos días a la Compañía, con el objetivo de conseguir un horario que mejorara REALMENTE la flexibilidad horaria por la vía de la gestión individual de cada trabajador/a y recuperar la pérdida del importe que la Empresa tenía previsto de los vales de comida.
El proceso iniciado por la Empresa ha concluido en la madrugada del 12 de junio, tras la firma de un acuerdo con todos los Comités de Empresa de Madrid, cuyo detalle os adjuntamos.
Trabajar todos unidos ha sido, en nuestra opinión, pieza fundamental de las mejoras introducidas a la pretensión inicial de la Empresa, y una experiencia muy satisfactoria.
Recibid un saludo,

COMITÉS de EMPRESA CEPSA Química Madrid, CECOCENTRO, CEPSA Conveniencia, CEPSA Madrid y CEPSA Comercial Petróleo, a 12 de Junio de 2014



.



1 comentario:

juanantonio88 dijo...

Me parece una gran iniciativa. Ahora queda solo echarlo a rodar y ver como funciona. Pese a la reduccion del coste del vale de comida ( Veremos como nos dan de comer en el famoso "comedor de empresa") creo que la tarifa plana ofrecida es suficiente para compensar los aproximadamente 4 euros de perdida. Si a eso añadimos la flexibilidad total pues esta equilibrado el acuerdo. La unica que me queda es como actuaran los "mandos" ante la nueva situacion. En cualquier caso enhorabuena.