El pasado día 7 de octubre de 2020 estuvimos en el SIMA, una conciliación laboral previa a un juicio, porque sí, finalmente U.G.T. demandó incluso antes de tratar este tema internamente.
En el acto de conciliación expusieron sus argumentos U.G.T., la empresa y CC.OO.
La empresa aclaró a los mediadores que había actuado conforme al protocolo que le obligamos a pactar en el convenio que nos aplica y que lo que esperaba de los Representantes de los Trabajadores eran sus consideraciones ANTES de la publicación de estos cambios y su entrada en vigor.
Desde CC.OO. indicamos que, efectivamente, también entendíamos que estábamos valorando el posible impacto de esos cambios. Tanto es así que conjuntamente CC.OO. y U.G.T. habíamos mantenido varias reuniones con la empresa para tratar este tema.
U.G.T., debe de ser porque no firmó el convenio (y tampoco se lo ha leído), indicó que consideraba que el cambio se iba a implantar sí, o sí, y que no querían perder la oportunidad de denunciarlo (¿?)
Los mediadores escucharon los argumentos de cada parte y llegaron a una conclusión rápida:
- O sea que ¿Están denunciando una intención, algo que no ha ocurrido, por si acaso lo implanta?
La cara de los mediadores era de perplejidad, pareciera que era la primera vez que asistían a una mediación de este estilo.
Al final se llegó a un acuerdo que satisfizo a los demandantes, que aquí os dejamos:
Esta reunión finalizó teniendo como resultado el siguiente ACUERDO entre las partes intervinientes:
Por lo que se refiere al procedimiento al que hace referencia el artículo 36.-Retribución Variable del Convenio Colectivo de Grupo Parcial, la compañía señala que a día de hoy es aplicable el PR – 219 sobre Gestión del Desempeño en su revisión de diciembre de 2017, estando pendiente de toma de decisión por parte de la Dirección de la Compañía la implantación de las variaciones expuestas a la Representación de los Trabajadores en fecha 3 de agosto de 2020.
UGT-FICA acepta las manifestaciones de la empresa y se compromete a retirar la demanda interpuesta en fecha 31 de agosto de 2020 ante la Audiencia Nacional.
CCOO acepta las manifestaciones de la empresa.
La vergüenza ajena que sentimos en este acto es indescriptible, sobre todo en el momento en que uno de los mediadores les espetó «No nos hagan perder el tiempo».
Con estas acciones, los comunicados incendiarios y con la confrontación que están alentando desde este sindicato, lo único que consiguen es que la plantilla pierda.
Desde CC.OO. seguiremos trabajando en mantener unas relaciones laborales fluidas con el único objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario