lunes, 29 de marzo de 2010

SONIA HERNANDEZ - Candidata CCOO a CEPSA LUBRICANTES...todo un lujo

Entrevista del MEGAFONOCCOO a la cabeza de lista de nuestra candidatura en CEPSA LUBRICANTES con motivo de las elecciones del 7 de abril. Son las personas las que nos definen, y queremos que sean ellas las que os expliquen lo que somos y lo que queremos hacer en cepsa lubricantes.


Dice Sonia…

Las cosas que he aprendido…

Hola, soy Sonia Hernandez. Para los que no me conozcáis, trabajo en el SIAC de CEPSA LUBRICANTES. Me gustaría explicaros, sin daros excesivamente “la barrila”, por que voy en las listas de CCOO y como veo el asunto de las elecciones que van a celebrarse en CEPSA LUBRICANTES el próximo 7 de abril.

Soy miembro del actual comité y hasta hace poco no puede decirse que fuese muy activa. La circunstancia de la retirada del Presidente del Comité hizo que yo asumiese esa función y en el poco tiempo que llevo he podido descubrir algunas cosas y casi todas positivas.

1) ¡Se pueden hacer cosas!. Resulta que hay proyectos y negociaciones con la Empresa como el MAZINGUER donde se puede avanzar, al menos en la eliminación de agravios que tenemos las filiales con los Convenios más atrasados.

2) Hay representantes de otros Comités con los que puedes intercambiar opiniones y unificar criterios. También he encontrado en los Sindicatos personas con mucho criterio que te ayudan a comprender mejor las cosas.

3) Asumir la representación de los demás no es tarea fácil (nunca llueve a gusto de todos). El tema de la jornada intensiva de verano nos lo ha demostrado. Pero al menos a mí me ha enseñado, primero, que hay escuchar con respeto las opiniones de los demás, incluidas las de la Empresa porque de lo contrario no hay diálogo ni negociación posible. No se consigue nada práctico solo piando en el punto pausa, aunque os animo a que lo sigamos haciendo porque relaja un montón . Segundo, la clave de todo es mantener al conjunto de la plantilla permanente informado de los objetivos y de lo que se negocia, única forma de evitar los “dimes” y “diretes” que lo único que crean es “mal rollo”.

4) La función de un representante sindical es asumir las reivindicaciones y tomar las decisiones en función de los intereses de la mayoría, respetando, eso sí, sin lesionar los derechos de los demás.

5) Lo último, pero importante, es que entre nosotros podemos discutir todo lo que sea necesario pero ante la empresa hay que ir como una piña.

Estoy bastante animada en estas elecciones porque creo que tenemos una candidatura con gente muy diversa, del convenio comercio, de “carta de garantía”, gente con más ilusión que conocimiento, como en mi caso, otros con mucha experiencia.

Nos va a hacer falta todo el mundo, por todo lo que tenemos hoy que avanzar y para estar lo mejor preparados ante cualquier dificultad futura.

Un beso, Sonia.


Si quieres ver mas entrevistas del megafono, pincha en:http://megafonoentrevistas.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena.

es una buena entrevista

Anónimo dijo...

ANIMO SONIA, ESPERO QUE SALGA ELEGIDA

UN COMPI DE SAN ROQUE (LUBRISUR)

Anónimo dijo...

yo la votaria porque es un tia lista y que tiene mucha perspectiva

Anónimo dijo...

ole tú! Cuanto vales! Menos mal que no te perdimos en aquel huracán