domingo, 2 de mayo de 2010

DIA DE MADRID 2 de Mayo y tambien 1 de mayo dia del trabajo

Si veis el video pinchando en el enlace, os librais de leer el artículo que he copiado de la página de telemadrid.
Sólo una opinión, SON UNOS IMPRESENTABLES
No obstante, si veis el video teneis las dos argumentaciones que expresa la gente en referencia a estar sindicado y lo que significan los sindicatos en la defensa de los trabajadores...o no

Si te quieres TURBAR pincha en el enlace

http://www.telemadrid.es/contenidos/html/elcirculo/pagina_javierlopezjosemartinez2.html#


El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 9:00 horas, ha recibido hoy la visita de José Ricardo Martínez, secretario general de UGT de Madrid, y de Javier López, secretario general de CC.OO. de Madrid.Según la encuesta de población activa, se contabilizan ya 4.612.700 parados, más del 20% de los trabajadores, un promedio de 1 de cada 5 españoles en edad de trabajar. Según Martínez, esta situación es “un tsunami absoluto y total. En este momento, o se está en un lado o en otro. Es decir, en el lado de los trabajadores o en de lado de aquéllos que han provocado la crisis. Los sindicatos siempre estaremos de lado de los trabajadores. Es nuestra única premisa. Con estas cifras de desempleo, en España y en Madrid, hay que hablar de empleo y no de despido. De ahí, mi más absoluta incomprensión hacia esa parte de empresarios que insisten en hablar de desempleo y no de empleo, que es de lo que hay que hablar.”

En especial, según apuntó López, porque “los sindicatos no somos algo distinto a los trabajadores. No somos algo que desde fuera organiza o da soluciones a los trabajadores. Los sindicatos somos los trabajadores que se organizan en las empresas para defender sus intereses y que, unidos en un territorio, defendemos los derechos de los trabajadores en la sociedad. Por lo tanto, desde el primer momento de la crisis, venimos proponiendo lo mismo que ha dicho el Rey, que partidos, empresarios y sindicatos asumamos la responsabilidad ante una situación extremadamente difícil y, por lo tanto, constituyamos un gran pacto de ámbito nacional en el que se hable de los tres, cuatro o cinco puntos sobre los que podamos ponernos de acuerdo. Si este desastre que vivimos se debe a un desastre generado en el sistema financiero internacional, y si los bancos españoles tienen una serie de dificultades, es la hora de abordar una reorganización del sistema financiero español. Y si faltan recursos, es el momento de abordar una reforma fiscal en este país. Éste es el país, como diría Dario Fo, en el que no paga nadie salvo los trabajadores”.

Según el representante de CC.OO, la legislación laboral actual permitió “crear 6.000.000 de puestos de trabajo. Es curioso que, cuando se crea empleo, lo crean los empresarios y cuando se destruye, lo hagan los Gobiernos y también lo es que se intente hacer politiquilla hablando de desempleo”. “El problema del sistema laboral español no es su rigidez, porque si no, no habría sido posible que en dos años se destruyeran todos los puestos de trabajo que se habían creado en diez porque, sencillamente, no renovar un contrato laboral en este país es absolutamente barato y fácil. El problema de España no es el mercado laboral es que, como otros países europeos como Grecia, Portugal e Irlanda, nuestra modelo de crecimiento ha estado basado en la especulación inmobiliaria y financiera y en el alto endeudamiento de las familias y las empresas”.

Martínez, por último, señaló que es urgente la ayuda a más de cientos de miles de desempleados que ya no cuentan con ningún tipo de prestación, “¿no sería razonable que las administraciones pudieran facilitar algún tipo de prestación económica que permitiera cobrar un dinero, y se fuera formando o reformando? Los trabajadores no necesitan precariedad, necesitan ayuda”.

EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, programa presentado por Ely del Valle, ha contado con la participación de los periodistas CARLOS CUESTA (El Mundo) y CARMEN TOMÁS, periodista.

No hay comentarios: