martes, 8 de junio de 2010

FIRMADO LA PRIMERA FASE MAZINGER

Con fecha 1 de Junio de 2010, se firma por primera vez en la historia de nuestras Empresas un Acuerdo que afecta a varias de las sociedades filiales del Grupo CEPSA: PROMIMER, CEPSA EESS, CEPSA LUBRICANTES, CEPSA GAS LICUADO, SEGEPER Y PROAS.

Este Acuerdo es el resultado de un proyecto conocido por todas y todos como MAZINGER, que nace ante la necesidad de articular propuestas de homologación de elementos de la relación laboral para las plantillas de las empresas indicadas, dentro del ámbito geográfico de Madrid.

El objetivo expreso: mejorar la condiciones de los trabajadores y trabajadoras de PROMIMER, CEPSA EESS, CEPSA LUBRICANTES, CEPSA GAS LICUADO, SEGEPER y PROAS en temas como: gestión del tiempo, tratamiento de condiciones económicas, mejoras sociales, derechos sindicales, políticas de igualdad, desarrollo sostenible, etc.

Esta reclamación histórica en las filiales del Grupo CEPSA en Madrid, ha sido recogida por las Federaciones Sindicales de Fia-UGT y Fiteqa-CCOO que, asumiendo las demandas de los Comités de trabajadores/as que las forman, presentamos ante la Representación de la Empresa, propuestas concretas en base a los puntos anteriormente señalados.

Como consecuencia de las aspiraciones de las plantillas y fruto de las reuniones celebradas entre los Comités de Empresa, las Federaciones de CCOO y UGT y la Representación de la Empresa, se consigue firmar los dos primeros acuerdos del proyecto MAZINGER, que afectan a Regulación de Horarios (jornada continua verano y viernes, disfrute de saldos positivos de jornada, etc) y Tratamiento de los Complementos Personales en materia económica (no absorción ni compensación de conceptos salariales de convenio y regulación de los posibles incrementos de los complementos personales).

Estos acuerdos, comenzarán su aplicación, en materia económica desde fecha 1 de Enero 2010 y en materia de horarios con fecha 7 de Junio de 2010, estando sujetos a vigilancia y control de cumplimiento a través de Comisión Mixta de Seguimiento.

Con ellos se cierra la fase 1 del MAZINGER.

Se ha acordado continuar las conversaciones con la Representación de la Empresa después de vacaciones con el objetivo de llegar a nuevos acuerdos que recojan aspectos de mejora en los elementos arriba indicados, para ello podéis realizar propuestas a vuestros representantes sindicales de los respectivos Comités de Empresa.

Los componentes de la mesa negociadora del proyecto MAZINGER queremos manifestar nuestra satisfacción por los acuerdos alcanzados en esta primera fase del Proyecto.

Saludos Cordiales,


Madrid, Junio 2010

No hay comentarios: