domingo, 15 de enero de 2012

Una aplicación móvil para potenciar la marca y fidelizar a los clientes


Nuestra Compañía este verano pasado lanzaba a los mercados de aplicaciones la, por el momento, única aplicación móvil desarrollada.
Con este motivo vamos a echar un vistazo a sus características y a la estrategia seguida por nuestra Compañía como un buen ejemplo para acercarse a sus clientes mediante los dispositivos móviles.


Estrategia de movilidad
Como empresa de servicios, CEPSA ha seguido la estrategia móvil más acorde a sus necesidades.
La fidelización del cliente y dar acceso a los productos y servicios son las dos principales líneas estratégicas trazadas por CEPSA para lograr que su aplicación móvil se convierta en un canal de de ingresos rentable.

Aunque es un gran comienzo y se trata de una aplicación sólida y con un diseño cuidado, aún puede aprovechar mucho más las posibilidades móviles. La aceptación de pagos mediante NFC en su red de estaciones de servicio parece una evolución lógica y natural, teniendo en cuenta que muchas de nuestras promociones van orientadas al descuento en el suministro de carburante y que disponemos de una tarjeta de crédito vinculada a la marca.

Asimismo, al igual que se ofrece información relevante sobre seguridad, se echan de menos contenidos sobre conducción responsable con el medio ambiente y potenciar más la presencia de otros productos de la empresa, donde un sistema de alertas o avisos de consumo podría ser muy útil a los usuarios.
Características funcionales
Localiza productos y servicios Cepsa
Gracias a su sistema de geolocalización se pueden encontrar fácil y rápidamente las estaciones de servicio CEPSA al planificar una ruta o buscar las que se encuentren alrededor.
Además, permite seleccionar las que más convengan al usuario filtrando aquellas que tengan horario 24 horas, tienda, cafetería y restaurante, lavado de vehículos, hotel, butano, o cualquier otro servicio que necesites en cada momento.
Así mismo, se pueden realizar los trámites de servicio a domicilio de gasóleo calefacción o butano a través del iPhone encontrando el distribuidor más cercano o contactando con el comercial de zona
Mejora la seguridad
Sistema que avisa de los radares con el fin de que la conducción sea siempre la más adecuada y se ajuste a las necesidades del momento.

Elige rutas
Sólo es necesario indicar un punto de inicio y un destino, o en caso de utilizar dicha ruta frecuentemente, buscar una ruta anterior ya grabada.

Información de las incidencias de tráfico
Acceso a la información en tiempo real sobre el estado del tráfico y las carreteras, para evitar aglomeraciones y atascos innecesarios.
Recuerda dónde has aparcado
Esta aplicación indicará la posición exacta en la que se dejó el vehículo y el camino para llegar hasta él. Además, se puede escribir cualquier pista sobre dónde se ha dejado el coche e incluso hacerle una foto de dónde se dejó.
 

Enviar sugerencias
Pueden enviarse las sugerencias desde el iPhon y obtener de esta forma un feedback de los usuarios que la utilizan.

¿Qué opináis sobre la aplicación?
Descarga la aplicación | App Cepsa

Fuente: Blog de movilidad empresarial
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, la veo una chorrada:
¿Cuantas descargas se habran hecho de esta aplicación?
¿Cuanto dinero costó el desarrollo y el anuncio en televisión?
¿Se recupera una inversión con este tipo de aplicaciones?

Unknown dijo...

Ciertamente Anómino, calcular el Retorno de Inversion de una aplicación es dificil de saber.
El principal indicador sería el numero de descargas y el tiempo de uso por usuario pero estos datos, obviamente, solamente los tiene Sitemas de Información a los que invitamos nos reporten mas datos para evaluar el ROI del proyecto.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece muy bien. ojo ver megafonopublico MUERTE DE FRAGA

koko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.