martes, 30 de julio de 2013

un blog con SENTIDO del común y demás cosas del comer

El río sigue su curso, aunque más de un inconsciente ciudadano o lógico político se empeñe en llevarlo por otros lares, porque el interés de los humanos, de algunas personas, de algunas comunidades, es que afecte ese bien común (el río) a su respectiva propiedad o intereses de comuna. Y pasa lo que pasa, que el río lleva agua, pero no al gusto de todos, porque ESO que es común, se tuerce a mi orilla, a mi lado, a mi propiedad, y si hay que poner presas o romper terruños o expropiar terrenos, pues se hace y ya está...y todo por el bien propio, mio, particular, de mis intereses.

Traducido en el terreno sindical a eso se llama AMARILLISMO, luchar por lo que me afecta a mí, en mi terreno, en mi asociación, en mi parcela...que los demás se apañen que eso de sindicalismo de clase está pasado, que el río es mio y no del común de los mortales. Este rollo que me he tirado es para presentar a PAKO con K de Kojones que no con C de caprichoso o capullo, porque PaKo es "de Clase", y aunque torcido en su carácter (eso parece), es un alma tierna, sufriente y que lucha por los demás. Yo le hacía en partido político ecologista, serio, abierto, horizontal, de izquierdas: tipo EQUO, pero sin embargo defensor de una izquierda unida luchadora, de clase, abierta....defenderá la misma por encima de dioses y faunas, porque es IU hasta en el alma..y como me toca presentarle, seguro que esto que le digo le Jode, pero como dijo aquel....¡que se joda!, porque Pako de Kojones, el buenagente, el luchador, el dolido, el que si tiene que hablar lo hará con el diablo es de esos que antes de TORCER EL RIO, o llevarlo a la orilla de sus intereses, pensará en los DEMÁS, en el bien común, en el de todos...ese es nuestro amigo.

Hoy nos amenaza con un blog que tiene tintes de mojarse, de recuperar cosas del ayer pero también de escribir lo que le dé la gana. Promete su blog, aunque echasen a temblar los tímidos y pazguatos, los prudentes, porque Pako-(jones) no se callará.
http://pakogan.blogspot.com.es/

 Salud, Pako Galán

No hay comentarios: