jueves, 21 de julio de 2011

¿DISTINTOS CONTINENTES, DIFERENTES POLÍTICAS...?

CEPSA y los GRAVES DISTURBIOS laborales en la INDUSTRIA PETROLERA DE COLOMBIA...

El conflicto se ha desatado por el despido de 1.100 trabajadores de la empresa colombiana Montajes JM S.A., contratista de CEPCOLSA, filial de la multinacional española CEPSA, que realiza tareas en la región junto a Pacific Hocol y la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal), entre otras compañías.


Para mas información PINCHA:

Solidaridad CCOO con trabajadores colombianos...


Y...


O bien...

5 comentarios:

Khamón dijo...

Me he quedado impresionado por esta noticia. Las empresas deberían aprender que "responsabilidad social" es algo más que un concepto para quedar bien delante de los consumidores, es decir, no solamente se trata de utilizarlo como método publicitario, al igual que las vallas de los campos de fútbol.

Algunas empresas "honorables" de cara a la población española o europea, han contratado en países como Colombia, sicarios para liquidar a sindicalistas molestos.

En este caso, al parecer, se han limitado a despedirlos, pero echar a más de mil personas, personalmente me parece un récord.

No obstante, me gusta ser optimista y tengo la esperanza de que esto se arregle, aunque no sea más que por un mero cálculo de que lo que pueden significar las pérdidas económicas, si no se le encuentra una solución razonable.

Anónimo dijo...

Antes era muy reacio y me iba por los cerros de Úbeda decir que trabajo en esta empresa.

Ahora si que tengo poderosas razones que coteniéndome el estómago para no soltar la papilla, el callarme,el hacerme el sueco.

Porque no se me relacione, que trabajo en un sitio que fuera de la órbita europea todavía se le sigue dando la razón a lo que se llamó la Leyenda Negra Española, y que admito que fue verdad, y que todavía se practican los métodos por los cuales dio lugar a esa aberración esclavista.

Es asqueroso.

Anónimo dijo...

Pues vienen los árabes.

Khamón dijo...

Al anónimo que dice que "antes era reacio...decir que trabajo en esta empresa", le puedo comentar que por mi parte, después de maś de 30 años de trabajo en CEPSA, de la que ahora soy jubilado parcial, y habiendo estado en el comité en dos ocasiones separadas por unos 20 años, no he pensado nunca que "mi" empresa fuera mucho peor que otras.

Es decir, pienso que por supuesto podía haber sido mejor, sin un esfuerzo económico especial, pero siempre me ha parecido un buen sitio para trabajar.

En estos momentos, tras una noticia de este calibre, si la dirección no da ningún tipo de explicaciones, seguidas, por supuesto, de una rectificación del desaguisado, que como decía en mi comentario anterior podría hacer en su propio beneficio, no podré más que pensar que he trabajado en una de las peores compañías multinacionales. Como también comenté, ha habido empresas que han contratado sicarios para liquidar sindicalistas, pero que la nuestra no lo haya hecho, no es por supuesto ningún consuelo.

Anónimo dijo...

Pero bueno de qué hablamos de esta empresa en España o en Europa,donde las leyez le vetan,le prohiben esas practicas.

O la de la hija de esta empresa,de igual ADN,que hace eso,allí donde las autoridades miran para otro lado.

Porque lo se dilucida es la doble moral, y no vale eso de que es cojonuda por tener la suerte de haber sido contratado en España.

Porque en Colombia,ya se ve.