miércoles, 20 de enero de 2010

rojo por fuera, verde por dentro ¿qué es?

Con una campaña de "apuesta por la sostenibilidad" que llamamos unos, o por "eficiencia energética" que dicen otros, en CEPSA se ha lanzado por primera vez un mensaje a favor del mediambiente...y con un impulsor principal, las CC.OO de esta nuestra casa

Sabeis que el que aquí escribe, se declara, con contundencia VERDE y sabeis que "pesado in misericorde" con respecto a un tema que nos afecta a todos.
Fue en el año 2.008 cuando con el apoyo del partido de los Verdes de Alcorcón se presentó por primera vez, y a la dirección de la empresa, una propuesta seria con alternativas reales y de apuesta por la sostenibilidad. El documento estaba soportado por un informe con caracteristicas técnicas que apoyaba, no sólo la eficacia energética sino tambien un ahorro de costes energéticos y de alternativas a favor del reciclaje.

En el año 2.009 y recabando el apoyo del otro sindicato, se volvio a retomar la apuesta de los trabajadores, su representación, por la sostenibilidad.


A mediados del año 2.009 se formalizó una comisión integrada por Servicios Generales, RRHH, Imagen, comunicación, informatica, Comité Empresa Cepsa y Comité Empresa Filiales (mazinguer). Las propuestas, aunque cortas -según mi criterio- abordaban por primera vez un tema que a todos nos interesa, bueno a casi todos, siempre hay energumenos-as que tienen menos cerebro que una Paloma, y es el tema de la apuesta por el medio ambiente. En este sentido hay que decir que la Empresa ha puesto su granito Verde.

El problema de dicha campaña ha sido el hacerla coincidir con un recorte impresentable en materia de "intendencia" alimentaria, osease: lacteos, infusiones, galletas etc, por parte de la compañía y una apuesta discriminatoria a la hora de a quien se beca el coste de las bebidas calientes (cafes) y frias (refrescos) y a quien no (becrios, etts, contratas).
La percepción de la plantilla ha sido el de efecto rebote, ¿eficacia energética? ¡¡que la paguen ellos!!.
No deja de ser inmaduro el comportamiento de ciertas personas al respecto pero tambien es verdad que la INOPORTUNIDAD del lanzamiento ha sido nefasta.

Para colmo, el comunicado oficial de la Empresa -comunicación interna- expresa algo así como:, "unos trabajadores preocupados por el medio ambiente...." ¡¡¡hemos pedido su rectificación!!!

En fin, el desproposito del proposito...si lo hubiesen querido hacer mal -aposta-, no lo hubiesen hecho mejor
Se ha terminado por dar la vuelta a algo que era positivo. Hemos convertido la campña, al menos de principio en: UNA SANDIA

2 comentarios:

Lisistrata dijo...

Aparte de la sandiada de lo de las pausas (es verdad que han quitado valor a la presentación) el tema es muy importante. Sinceramente no creo que la acción individual sea la respuesta a los problemas del futuro de nuestra casa común, pero sí el desarrollo de la conciencia individual del concepto ecología como necesidad de atención, respeto y defensa del espacio que nos acoge. Y creo que la campaña de información y acción que se ha puesto en marcha contribuye a ello. Enhorabuena a las personas mas conscientes de nuestro sindicato cuya intervención ha sido decisiva para la implicación del colectivo CCOO en este asunto.

administrador dijo...

Lisistrata mañana hablamos, voy a hacer la cena, gracias por todo....POR TODO