sábado, 16 de enero de 2010

¿discriminacion en CEPSA?

Cuanto nos hubiese gustado decir: ¡¡enhorabuena!! CEPSA con su campaña rojo sobre verde, apuesta por la sostenibilidad (ccoo fuimos "instigadores" favoreciendo esta campaña) pero...nos encontramos con un DES ajuste de COSTES que la Empresa quiere hacer y ¿como?, mejor leais la cronica que nos envían los compañeros de Madrid y que os adjuntamos. La pregunta que se hacen algunos es ¿El papel higienico tambien es objeto de ahorro de costes?...y ¿será para todos o con los becarios no contamos?

I M P R E S E N T A B L E 


megafonomadrid Ya no es un ajuste para las visitas. En Madrid se recortan las prestaciones del desayuno de la plantilla. Y se segregan a las personas que trabajan en la Empresa a través de contratas o con contratos de ETTs o como becarios...
La Empresa ha convocado esta mañana al Comité (en convocatoria extraordinaria de comisión de seguimiento) para informar de el nuevo rumbo que ha tomado lo que en principio se le había trasladado como un mero cambio técnico, las fichas para sacar cafés o refrescos.
El megáfono quiere decirle desde aquí a la Empresa dos cosas:
Primero, el diálogo y el acuerdo es un camino para todos los días y todas las temperaturas. Si las cosas van mal se tendrá que poner encima de la mesa todos los recursos que pueden ser objeto de ajuste, TODOS, y arremangarnos TODOS para que las cosas funcionen, con el acuerdo y el consenso de TODOS y por encima de ello, con la voluntad de TODOS, que es la única forma de poder llegar TODOS a buen puerto. Lo que se ha planteado al comité esta mañana está en la dirección diametralmente opuesta a esta reflexión.
Segundo, si hay que ajustar el presupuesto NO SERÁ CONTRA NINGÚN COLECTIVO DE TRABAJADORES/AS sin la contestación de la plantilla. Todavía estamos sufriendo la resaca de la división salarial en CEPSA y aun no ha aprendido la Compañía que hay cosas que le dan dinero hoy que le cuestan carísimos intereses mañana. Si hay para café (y para café hay) el café tiene que ser para todos los que juntos compartimos la jornada laboral de cada día, fijos, eventuales, becarios o contratados.

El megáfono se suma a cualquier iniciativa que tome el comité de madrid para mantener estos principios. Y desde aquí echaremos todas las manos que el comité necesite para mantenerlos vivos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SE ESTÁ EN UN MOMENTO DIFÍCIL, PONGAN TODOS LOS HUEVOS DE LA CESTA ENCIMA DE LA MESA, Y DE FORMA PACTADA ESTABLEZCAMOS LOS AHORROS QUE SEAN NECESARIOS. EL COMITÉ PONE ENCIMA DE LA MESA YA SU PRIMERA MEDIDA DE CARA AL AHORRO: JORNADA CONTÍNUA YA PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE MADRID.

Novata dijo...

A ver que yo me entere... porque por lo que yo veo...
Los jefes/superiores yendose de cursos y charlas y reuniones y luego con caterings de flipar poniendose morados a comer... y luego en el trabajo nos van a quitar hasta las cucharillas de plastico ¿?

Pako dijo...

Habrá que traerse los bricks de leche, las infusiones, el café en termos o molido, La cafetera, Los sanwiches, las tarteras...
Yo no tengo estómago para sacar un café de la máquina mientras mi compañero de los últimos 15 años (el que me ha sacado las castañas del fuego) se rasca el bolsillo.
Éste menda boicotea desde ya, la tienda de paso y si me permiten sacar un café graciosamente, haré el gasto para donarlo al primer subclasado que pase o para tirarlo al sumidero, pero las infusiones me las traígo de casa.
Pako

lisistrata dijo...

Lo de ceder el derecho a la subvención desayuno a los mas desgraciados aún en sus condiciones de trabajo, está en la cabeza de mucha gente, pero también hay que negarse al hecho de forma colectiva, saludos

nube roja dijo...

yo me apunto a lo de pako, no voy a consentir a una persona que trabaja conmigo que se pague lo que a mi me sale gratis

Anónimo dijo...

miguel gil

Es una buena medida el boicot a la tienda de paso.

Por otro lado el viernes decían algunos en el punto pausa de la planta .....que

primero: "Es impresentable que yo me tome cafe gratis y que mi compañero becario, ett, o lo tenga que pagar, se le cedería la ficha"

segundo: Hablaban que de comprar leche en la tienda de paso nada, de nada ¿qué pretendían?, encima ganar pasta a costa de los desgraciados (entre comillados)

tercero: que si la empresa queria saber como ahorrar costes, que se lo preguntasen a los trabajadores -yo añadí a los que los representan- que los trabajadores sí saben donde ahorrar y que lo que interesa es que la empresa tire hacia adelante pero que no nos tomen el pelo

El movimiento solidario es bastante fuerte, y las ganas de boicot tambien.
Como CCOO no debieramos canalizar la situación, a no ser nos presenten alternativa SERIA.

Han creado un fuego y la gente está echando estopa

Pako dijo...

Dos sugerencias/preguntas:

- Desde mi casita, No hay manera de ver el "convenio." ¿hay una manera mágica de acceder al mismo?

- ¿Hay un lugar genérico para incluir estos comentarios que no tienen relación directa con ningún tema abierto?
Salud,

administrador dijo...

poco a poco Pako, el tema del convenio estamos trabajando en ello y las entradas particulares es buena idea...veremos como lo hacemos
¿buzon de entradas?

PORTUGUES dijo...

En la base de Partenón 10 les va ha salir redonda la jugada ya que son 2 compañeros/as ETTs los que van a financiar toda la parafernalia montada y creada por ese gran descerebrado pensador o cerebrito (para otros), además nuestros compis de contratas ya se traían sus cosas por si acaso pasaba esto mismo.

Lo siento por el moderador pero pido UN APLAUSO PARA EL GRAN PENSADOR DE ESTA PATRAÑA